viernes, 18 de mayo de 2012

Desafíos

La vida en sí, está demasiado llena de desafíos, hasta una decisión llega a ser un desafío. Ahora, te preguntarás por qué lo digo, y es muy simple, hay tres tipos de decisiones cada día: en las que sabes que sucederá según las opciones que tengas, las que tomas porque da lo mismo la opción y los desafíos, esas que hay un camino o dos que te instan a confiar, sin saber que te deparará el futuro y es exactamente de los cuales yo voy a hablar.
Un desafío suele ser para cada uno algo un poco complicado, ya que te saca bruscamente de tu comodidad y quedas como en un "vacío", quedas parado sobre el aire sin ninguna base firme con la que puedas decir, "estoy completamente seguro". Eso es la primera cara visible de los desafíos. Después de que aceptas un desafío, de hacer o dejar de hacer algo, es cumplir el cometido. Sí, lo sé, esta parte es un poco difícil, pues es muy costoso llegar a la meta, aún así uno busca fuerzas para poder llegar, por respeto a alguien o a uno mismo.
Los desafíos cumplidos nos mejoran como personas y son experiencias que se añaden a nuestro historial de vida y podemos enriquecer nuestros consejos para ayudar a otras personas cuando acepten los mismos desafíos, tanto en lo que deben como en lo que no deben hacer.
En fin, te llamo a aceptar desafíos en tu vida y así podrás ir viendo como es la vida. Deja la comodidad, porque mientras más temprano lo hagas, más fácil será acostumbrarte a vivir el día a día sin tener ningún problema frente a las adversidades que se presentan en tu camino.
Espero que les haya gustado.
Saludos y hasta la próxima!

lunes, 14 de mayo de 2012

Cultura, ¿todavía vives?

A pesar de lo obvio, tardíamente he descubierto la verdadera maldad de la gente, esa maldad acompañada por el ser inútil e inservible, realmente, la escoria humana. Vivimos en un mundo que está lleno de maldad, que la gente se traiciona e incluso a veces se traicionan a sí mismas, incomprensible y extravagante. Si en un inicio había bondad en abundancia, ¿por qué ahora es menos? ¿por qué la gente dejó la moral a un lado y ser extremadamente huecos en sus mentes? No alcanzo a comprender el por qué de esta extraña y vaga elección de la humanidad, donde los que son dominados por los que saben prefieren divertirse viendo a los que menos saben que formar a alguien que sepa y los liberte de esta democracia que a la vez es dictadura. No entiendo. No entiendo esta situación, donde jugar un deporte o mostrarse semi o completamente desnudo en televisión te da más dinero que estudiar, ser ingeniero o profesor.
Llego a pensar que si los antiguos griegos vinieran al presente a ver lo que ha sido de su gran implantación a las civilizaciones occidentales, el estudio, ha sido dejado a un lado, para lucrar y para dominar, es muy probable que tanto Aristóteles, como Platón o Arquímides se peguen un tiro de pistola o se cuelguen en la soga. ¿Por qué algo tan valioso como el conocimiento ha perdido su verdadero valor? No lo sé. Quizá por miedo, aburrimiento, o incluso por culpa de la misma historia. Honestamente, no lo sé, pero la idea de una sociedad completamente inculta me aterra y cada vez la veo más presente en esta realidad. Espero que el mundo no llegue a privar la cultura y el saber, porque terminaremos siendo como nuestros supuestos ascendientes, unos salvajes y brutos animales.

domingo, 13 de mayo de 2012

Con la vista al Cielo

Señor, tu que estás en lo alto
Que en mis límites te exalto
Te agradezco por el Espíritu Santo
Por el cual, con tu amor, me has bendecido tanto

Tú, que hace dos mil años te sacrificaste
Que por tu gran misericordia me salvaste
Ahora yo te sigo y digo gracias
Porque estás conmigo y me guías

Estoy aquí, desde la tierra mirándote
Viendo tu perfección y tu poder
Día a día estoy siguiéndote
Y por ti pude volver a nacer

Con mil canciones te alabo
Con mil oraciones yo te llamo
Fuertemente día y noche a ti clamo
Porque en ti es que estoy sano y salvo

¡Oh, Señor! mi corazón está derramado
En tu presencia siempre me quebranto
Me siento feliz porque estás a mi lado
Estás tan cerca, Padre, te amo tanto

Eres mi inspiración y mi camino
Eres mi verdad, yo por ti respiro
Se tu mi realidad, contigo yo me siento vivo
Si no fuera por ti, mi vida no tendría sentido

Gracias por tu amor y fidelidad
Gracias porque estás en mi corazón
Gracias por la gracia. que da felicidad
Gracias porque estás presente en cada situación

Señor yo siempre te alabaré
Que salgan tus palabras de mi boca
Yo siempre a ti te seguiré
Porque te amo y en ti la vida no es poca

Tú me das esperanza y sabiduría
Me das ánimo y alegría
Siempre tú me alientas
Y por ti sigo por estas veredas

Tú me das amor y de ti me llenas
Sé que contigo nunca estaré vacío
Sin ti, yo nada hubiera sido
Pero a tu misión, me llamas

Me has dado tantos talentos
Para que con ellos yo comparta sobre ti
Ya sea con escritos o con gestos
Y ver tu obra y tu Espíritu en mí

No puedo dejar de decir gracias
No puedo dejar de darte alabanzas
Como el viento tu presencia llega a este lugar
Como el sol, me iluminas y me motivas a continuar

Gracias por presentarte en mi vida
Gracias por salvarme, de ser alma muerta a estar viva
De ser un cuerpo arrastrado por el viento
A tener una misión y ser parte de tu ministerio

Contigo en libertad puedo expresarme
Y de ti, Jesús, jamás podría avergonzarme
Porque me has dado vida eterna
Y yo feliz y agradecido de que mi vida reinas

Sé que tu amor no tiene límites
Sé que tu misericordia es indescriptible
Contigo hoy, mañana y siempre seré libre
Por ti, mi alma se goza cuando escribe

¡Oh, Señor! eres como el cielo, infinito
¡Oh, Señor! estar contigo es mi anhelo
Tú siempre me fortaleces y me levantas
Yo por ti, di toda mi vida y mi alma

Cambios

Recientemente conversando salió una pregunta bastante interesante, ¿por qué cambian las personas? Creo que hay que detenerse un tiempo alguna vez en la vida para pensar en esto. ¿Por qué? ¿Si antes eran de una forma, qué les hizo ser como son ahora?
Infinitas preguntas y conflictos racionales se pueden tener a partir de esa pregunta, pero ¿alguna vez hemos tratado de comprender el 'por qué'?
Muchas veces el simple hecho de lanzarnos a la vida, de incursionar más en ciertas prácticas, algunas buenas y otras no tanto, nos hacen tomar ciertas decisiones que van a repercutir en nuestra propia forma de ser, haciendo cosas que antes eran ridículas o imposibles para nosotros y dejando de hacer cosas que realmente nos beneficiaban, y en otros casos muy menores, dejamos de hacer cosas que no nos eran de bien.
El tema está en que cuando uno cambia es porque se atreve a tomar esa decisión y tratar de ser diferente, independiente de que sea para bien o para mal, simplemente el cambio es. Ahora, otra duda puede ser, ¿qué motiva a la persona a cambiar? Responder eso a veces puede ser tan simple como complejo, debido a que muchas veces el cambio es por admirar a alguien y querer ser como ese alguien, pero muchas otras veces es por las mismas experiencias que nos sacan del lugar donde nos encontrábamos para arrojarnos en otro, con otras actitudes, acciones, responsabilidades, bienes y males, que a la larga nos hacen cambiar de forma radical, ya que la mayoría de las veces las diferencias entre nuestro antiguo lugar y el actual son muy distintas.
Al final de todo, a lo largo de toda tu vida harás muchos cambios, que serán la consecuencias de elecciones y decisiones, la cosa es, distinguir siempre lo que sea bueno y beneficioso para tu vida, dejando a un lado todo lo malo y que perjudica bastante tu diario vivir.
Saludos y hasta la próxima!