sábado, 21 de abril de 2012

Decisiones

En la vida, nosotros, los seres humanos, tomamos muchas decisiones, cada segundo, incluso saludar a alguien es una decisión, pero la mayoría de las veces lo hacemos mal, tomamos decisiones que nos perjudican, aunque parezcan buenas al principio o no nos importe en lo más mínimo hacer o no hacer algo. Pero cada decisión que tomemos en esta vida tienen un efecto profundo al final de el camino 'mortal', porque son las huellas que dejamos en el camino y ahí uno se confronta preguntándose: ¿fui un buen ejemplo? ¿que le dejaré a mis hijos y nietos? ¿cómo fui como amigo, padre, esposo, compañero? ¿hice más cosas malas o buenas? y otra serie de preguntas existenciales que a todos nos llegan, y más encima si eres creyente es muy probable que pienses: ¿a dónde voy? ¿al cielo o al infierno?.
Yo les invito a cada uno a pensar en las decisiones que toman, en los cambios que producen en su vida y en la de los demás, cómo afectan a su entorno con sus decisiones y que quieren como proyecto de vida, ser un desocupado total o realmente cumplir tu vocación, para lo que sabes (o crees) que viniste a este mundo...serás otro cuerpo que ocupa espacio en algún lugar o serás un aporte para la sociedad actual.
Espero que den un giro, una vuelta, a 180° a sus vidas para que mañana alguien diga: "Sí, lo conocí, y pucha que me hubiese gustado ser como él" o "Uh, que genial él, espero un día llegar a su lugar". No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy ni mucho menos dejen que otro haga el trabajo de ustedes en su lugar.
Saludos y hasta la próxima!

jueves, 19 de abril de 2012

Gracias

¿Cuántas veces nos detenemos a darle gracias a quienes hacen algo por nosotros? ¿Cuántas veces usamos esta palabra en relación a insultos o malos tratos a los demás? Ya ni pensamos ni valoramos en lo que los otros hacen por nosotros, esos detalles, pequeños sacrificios y ayudas que recibimos cada día.
Esta acción de dar gracias es esencial y puedes ver la satisfacción de aquel que te brindó ese favor, porque no hay nada más que llene a una persona que un gesto de agradecimiento, como un abrazo, un regalo, un favor de vuelta o en lo general un simple 'gracias' que se convierten en toda una acción valorada por quien recibe ese gesto de agradecimiento.
Yo te invito a agradecer cada día a La Vida, a tus amigos, familiares, conocidos o quien sea por lo que hagan por ti, por todas aquellas cosas que te otorgan sin tu esfuerzo, pero que tu deberás cuidar como si te hubieras esforzado demasiado para conseguirlo.
Sé amable, solidario, humilde y agradecido siempre con todos, incluso aquellos que te desagradan.
Saludos y hasta la próxima!

martes, 17 de abril de 2012

Deteniendo el tiempo con unos versos

Como quisiera yo detener el tiempo
Para disfrutar un poco más este momento
Ser feliz como una luciérnaga en la noche
Iluminando, así como las luces de un coche

Detener el tiempo, otro pensamiento onírico
Para dejar de ser tan rayado con lo utópico
Así dejar a un lado las palabras con un tinte satírico
Tomar un barco y recorrer solitario el Océano Pacífico

Más allá de un deseo, esto es ilusión
Detener el tiempo para ver cada corazón
Tener tiempo de conocer a cada amigo de fondo
Ver sus ojos tristes ponerse contentos tras ese lucero redondo

Detener el tiempo, un anhelo, una emoción
Algo que va más allá de cualquier explicación
Un universo entero reflejado en un parpadeo
El caminar de una persona en un mundo paralelo

Tiempo para decir todo lo que quieras decir
Tiempo para expresar las cosas a ese alguien especial
Como la luna, resplandeciente será el pensar
Parar el tiempo, algo que tus sueños te pueden permitir