domingo, 28 de octubre de 2012

Perdiendo el tiempo

En los últimos años, la gente se ha acostumbrado a perder, de manera importante, el tiempo. ¿Cómo? Dedicando su tiempo a cosas sin sentido, a vivir para ayer en vez de tener las cosas un tiempo antes o simplemente dejando que el tiempo pase sin hacer nada. Poco a poco, nuestra sociedad se ha convertido en un libro de buen material, con costumbres, hábitos, valores e historia que ha sido dejado a un lado, parando su expansión, llenándose de polvo y quedan en un completo olvido, poniendo en primer lugar los prejuicios, lo superficial e insuficiente para dar buenos veredictos. Cada vez más, nuestro pensar y actuar es muy parecido al típico pensamiento europeo o norteamericano, pero sin esa chispa de "progreso" o, mejor dicho, las ganas de querer llegar más alto, sino que solo se siguen modas y se copia lo que 'alguien' ya hizo en el pasado, en vez de tomar nuestras propias conclusiones, con nuestros proyectos y experimentos, sin nuevas experiencias y sin formar una opinión consistente y rica en fundamentos.
Debemos salir de este agujero y crear consciencia, visión de futuro y actitud ganadora, queriendo realmente progresar y sin importar la posición social (que en realidad es un estigma social que no vale nada) ser cultos, no quedarnos en la ignorancia o 'lo que alguien dijo', más bien, comprobar con nuestros sentidos que es verdadero o falso, no nos quedemos en lo 'que se ve', sino que experimentemos, pero ojo, no se me malentienda, hay cosas que son realmente obvias y no son buenas por sí mismas, pero aquello que es bueno, pero a veces pintan de malo, aquello es a lo que me refiero, no lo contrario, pues ¿por qué caer en algo de lo que ya se sabe que todos los resultados son negativos?
En conclusión, sé tú mismo, genera tu propia personalidad y no permitas que otro ser humano, ya sea familiar, amigo o alguna autoridad forme lo que tú serás, sé original, único, porque así fuiste creado.
Comparte, comenta, reacciona y ¡vive tu vida al máximo haciendo lo mejor con tu tiempo!
Saludos y hasta la próxima!