domingo, 13 de mayo de 2012

Cambios

Recientemente conversando salió una pregunta bastante interesante, ¿por qué cambian las personas? Creo que hay que detenerse un tiempo alguna vez en la vida para pensar en esto. ¿Por qué? ¿Si antes eran de una forma, qué les hizo ser como son ahora?
Infinitas preguntas y conflictos racionales se pueden tener a partir de esa pregunta, pero ¿alguna vez hemos tratado de comprender el 'por qué'?
Muchas veces el simple hecho de lanzarnos a la vida, de incursionar más en ciertas prácticas, algunas buenas y otras no tanto, nos hacen tomar ciertas decisiones que van a repercutir en nuestra propia forma de ser, haciendo cosas que antes eran ridículas o imposibles para nosotros y dejando de hacer cosas que realmente nos beneficiaban, y en otros casos muy menores, dejamos de hacer cosas que no nos eran de bien.
El tema está en que cuando uno cambia es porque se atreve a tomar esa decisión y tratar de ser diferente, independiente de que sea para bien o para mal, simplemente el cambio es. Ahora, otra duda puede ser, ¿qué motiva a la persona a cambiar? Responder eso a veces puede ser tan simple como complejo, debido a que muchas veces el cambio es por admirar a alguien y querer ser como ese alguien, pero muchas otras veces es por las mismas experiencias que nos sacan del lugar donde nos encontrábamos para arrojarnos en otro, con otras actitudes, acciones, responsabilidades, bienes y males, que a la larga nos hacen cambiar de forma radical, ya que la mayoría de las veces las diferencias entre nuestro antiguo lugar y el actual son muy distintas.
Al final de todo, a lo largo de toda tu vida harás muchos cambios, que serán la consecuencias de elecciones y decisiones, la cosa es, distinguir siempre lo que sea bueno y beneficioso para tu vida, dejando a un lado todo lo malo y que perjudica bastante tu diario vivir.
Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario