lunes, 14 de mayo de 2012

Cultura, ¿todavía vives?

A pesar de lo obvio, tardíamente he descubierto la verdadera maldad de la gente, esa maldad acompañada por el ser inútil e inservible, realmente, la escoria humana. Vivimos en un mundo que está lleno de maldad, que la gente se traiciona e incluso a veces se traicionan a sí mismas, incomprensible y extravagante. Si en un inicio había bondad en abundancia, ¿por qué ahora es menos? ¿por qué la gente dejó la moral a un lado y ser extremadamente huecos en sus mentes? No alcanzo a comprender el por qué de esta extraña y vaga elección de la humanidad, donde los que son dominados por los que saben prefieren divertirse viendo a los que menos saben que formar a alguien que sepa y los liberte de esta democracia que a la vez es dictadura. No entiendo. No entiendo esta situación, donde jugar un deporte o mostrarse semi o completamente desnudo en televisión te da más dinero que estudiar, ser ingeniero o profesor.
Llego a pensar que si los antiguos griegos vinieran al presente a ver lo que ha sido de su gran implantación a las civilizaciones occidentales, el estudio, ha sido dejado a un lado, para lucrar y para dominar, es muy probable que tanto Aristóteles, como Platón o Arquímides se peguen un tiro de pistola o se cuelguen en la soga. ¿Por qué algo tan valioso como el conocimiento ha perdido su verdadero valor? No lo sé. Quizá por miedo, aburrimiento, o incluso por culpa de la misma historia. Honestamente, no lo sé, pero la idea de una sociedad completamente inculta me aterra y cada vez la veo más presente en esta realidad. Espero que el mundo no llegue a privar la cultura y el saber, porque terminaremos siendo como nuestros supuestos ascendientes, unos salvajes y brutos animales.

2 comentarios:

  1. Es porque el mundo está en manos del mal, y los buenos no son lo suficientemente buenos como para vencerlo. No bastamos, Nico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero aún así, ¿cómo tanto cambio en tan pocos años? Sería interesante saber por qué el mal ha avanzado tanto y se ha apoderado de muchos sectores de la sociedad. Pero tú lo has dicho, nadie en el mundo es lo suficiente bueno como para vencerlo, aunque bueno es saber que alguien ya lo venció y por él, ya muchos hemos sido liberados de tal mal. Saludos.

      Eliminar