sábado, 16 de junio de 2012

Metas

A medida que vamos avanzando en la vida, que nuestro conocimiento va evolucionando y vamos creciendo en edad nos fijamos metas, lugares o posiciones que alcanzar, sueños, proyectos de familia o de trabajo, etcétera.
Según nuestra edad son las metas que nos proponemos. Cuando vamos en primaria no tenemos muchas metas, pero generalmente es como el camino para descubrirnos mejor. Ya en la adolescencia y juventud nuestras metas a veces comienzan a ser más claras como carreras para estudiar, el tipo de persona con la que casarnos, triunfos en áreas de nuestras habilidades, amistades verdaderas, entre otras cosas. Luego, ya siendo joven adulto y adulto las metas comienzan a ser laborales, familiares o incluso cumplir sueños que no se habían podido realizar antes, como viajes al extranjero, visitar ciertos lugares, obtener nuevas experiencias de las más variadas, desde deportes hasta de intelecto. Cuando se es anciano ya no quedan muchas metas, pero queda un objetivo demasiado claro que es heredar nuestros conocimientos y algunas habilidades adquiridas a los posibles "sucesores", quienes van a seguir con algunas de nuestras prácticas, algo así como discípulos. Pero lo importante de todo esto es que siempre uno debe despejar el camino, la vista y los horizontes para poder fijar bien los puntos de descanso (si juegas vídeo juegos, estos son como "checkpoints"), a donde queremos llegar para ir creciendo en la vida, pues no estamos aquí para contentarnos con lo poco, más bien debemos buscar crecer y ser cada día mejor, para enriquecer nuestra vida y así aportar a la vida de los que están a nuestro alrededor compartiendo experiencias y conocimientos para crecer juntos.
Y esto sería por ahora, compartan y sigan leyendo, porque el conocimiento es la clave para ser verdaderamente libres (parafraseando a José Marti).
Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario