viernes, 8 de junio de 2012

Zonas de Seguridad

Yo sé que al leer el título muchos pensaron en desastres naturales (un tema muy recurrente en el último tiempo) o en ciertos lugares con ese nombre, pero no, justamente no hablaré de eso.
El tema es que en la vida llegamos a estos puntos en los que buscamos seguridad, estar conformes, sin problemas ni ataduras de ningún tipo, esos momentos en donde todo es "color rosa", perfecto, pleno, eficaz y simple.
A veces se llega a pensar que estos puntos realmente existen, pero la verdad es que no, uno se los inventa, pero no justamente son lo que pensamos que eran. Al contrario, es cuando luego de unos segundos de sentarse a descansar aparecen en nuestra mente todos nuestros deberes, tareas, dolores, problemas, etcétera, y no sabemos que hacer con tanta concentración de cosas, que las ignoramos y ahí empieza una temporal "zona de seguridad".
Con el paso del tiempo, vemos que la comodidad nos estanca y el buscar la plenitud nos cansa y nos desvía del sentido de la vida y de disfrutarla de buena manera. Hace unas semanas hablaba con un amigo y compañero de estudios, él decía que la vida era luchar y que nacíamos para luchar, y en ciertas partes tenía razón, pero ¿es ese nuestro objetivo máximo? La idea no es agotar las fuerzas, sino que aprovechar los momentos buenos y plenos, pero también vivir caminando hacia las metas (ojo: dije caminando, no corriendo) así aprovechamos cada instancia y etapa de la vida al máximo, sin saltar ni alargar ninguna, porque todo debe ser a su tiempo, de nada sirve adelantar o atrasar las cosas, porque el tiempo no nos espera ni corre, solo pasa, y llegarán todas las situaciones en su debido segundo.
Sal de tu "zona de seguridad", si estás en una, porque la idea no es estancarse, ni encerrarse en lo que ya se tiene, siempre se nos invita a buscar más, a no conformarnos y poder vivir todo lo bueno que está preparado (según nuestras decisiones) para nuestras vidas.
Espero que les haya gustado, y bueno, decirles que aquí es espacio está para comentar, preguntar y acotar algunas cosas. Los consejos son bien recibidos, así como las críticas, los aplausos y demás.
Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario