lunes, 30 de abril de 2012

Discriminación

Durante esta última semana, que estuvo muy pesada y no pude publicar nada, he estado escuchando mucho la canción "Rap contra el racismo" hecha por varios raperos de España, los más influyentes del género en su ambiente local. He estado pensando, mientras miro a mi alrededor, los comentarios de amigos, lo que dicen las personas en la calle, en la televisión, en los deportes y en otros lados. Lo único que puedo observar es que hay mucha discriminación por conocimiento, por el color de la piel, por la religión o la ideología, por el sexo, por gustos, etcétera.
La verdad me llena de pena observar como nos vamos deteriorando como "civilización", porque no hacemos nada, estamos de brazos cruzados y dejamos que las cosas sucedan como a los que tienen 'el poder' se les ocurra hacer las cosas, dejando al pueblo a un lado, dando malos ejemplos y perjudicando el desarrollo diario. Esto afecta directamente a nuestra juventud, a la que llaman 'el futuro' y no pasa nada, porque edifican una juventud sin principios, ni moral, ni valores y sin dignidad, donde todo es posible y lícito, cuando las cosas no son así. Sí, es verdad, cualquier cosa se puede hacer, pero no todo es lícito y conveniente, pero ¿la mayoría de los jóvenes sabe lo que es lícito y conveniente?. La respuesta es no, porque seguimos dando vueltas y vueltas por el mismo camino, vemos nuevas 'modas', movimientos sociales y es siempre lo mismo, con distintos nombres y apariencias, pero basados en lo mismo, fundamentados con las mismas ideologías de movimientos pasados. ¿Dónde está el error? Creo que para responder eso debemos examinarnos, ver que hacemos y como lo hacemos hasta poder analizar si realmente estamos actuando bien o estamos haciendo lo que los que están a nuestro alrededor dicen que hagamos.
Yo ya decidí ser distinto, ir contra la corriente, chocar mentalidades para despertar y no seguir caminando como "zombie" hacia un futuro indigno, oscuro, pobre y triste. ¿Qué harás tú?
Saludos y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario